Monetización – La Psicología de los Precios ¡Úsala!

Hace algunas semanas hablé sobre los errores más comunes en la implantación de una Tienda Virtual de Dinero Premium «Hard CurrencyMoneda Fuerte» como puede ser la falta de señalización, una excesiva variedad o una mala optimización del proceso de compra «lo podéis leer en el siguiente enlace: Los 5 errores más comunes en la implantación de una Tienda Virtual (Dinero Premium)». No obstante, dejé de lado lo más importante; Los Precios.

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El Precio es una de las variables más importantes en la decisión de compra de cualquier consumidor y uno de los puntos claves de cualquier Estrategia de Monetización.

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Del mismo modo que existe una estrategia para optimizar el proceso de compra, también existen unas pautas sencillas, pero claves, para conseguir el mayor grado de atracción posible en el momento de la compra porqué, a diferencia de lo que dice la teoría del Homo œconomicus, los consumidores se mueven más por estímulos emocionales que por decisiones racionales.

A continuación os dejo con 5 consejos más para una buena optimización de la Tienda Virtual de un videojuego, esta vez, enfocado a los Precios y a toda la psicología que le rodea.

Mejor, números Impares

Durante muchos años se han utilizado los números impares para las rebajas y las promociones, provocando que inconscientemente asociemos a estos números a descuentos y a precios bajos.

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Utilizando números impares conseguiremos de un modo muy fácil y sin complicaciones aumentar el poder de seducción de nuestros productos, servicios o divisas.

No redondees…

El problema fundamental de los números exactos cómo 10, 20 e incluso 25, es que se perciben como si estuvieran redondeados sobre su precio real, dando la sensación de paga más por menos.

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Redondear el precio reduce la atracción de la compra porque no se percibe como una oportunidad.

…¡Utiliza el “pico”!

Leemos los precios de izquierda a derecha y lo más normal es procesar primero los dígitos que llegan antes de los decimales e incluso quedarse sólo con la parte entera del precio.

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Aunque no existe mucha diferencia entre 1,99€ y 2€, no es lo mismo haber pagado un euro “y pico” que dos euros.

¡Presume de tus descuentos!

Puede parecer obvio, pero existen muchos videojuegos que, aunque  el coste unitario del dinero premium disminuye en comprar un paquete de más valor, no comunican dicha promoción, dejando de lado una muy buena oportunidad para vender los paquetes con un mayor coste.

Advergame World - Aleix Risco - Monetización - Tienda Virtual - FIFA 15 Ultimate Team

El tamaño importa

Sí, el tamaño de la fuente importa y, en este caso, no por ser más grande sino por ser más pequeño porque, en nuestra mente, existe una relación entre la magnitud física y la magnitud numérica, haciéndonos percibir con mejores ojos los precios escritos en una fuente pequeña en lugar de una fuente grande y en negrita.

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Un pensamiento en “Monetización – La Psicología de los Precios ¡Úsala!

  1. Pingback: Cómo hacer Growth Hacking en tu videojuego

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