World of Tanks Blitz: Monetización a Golpe de Cañón – Parte I : Introducción

Ya insinué en un anterior artículo que la Monetización de World of Tanks Blitz es un tanto especial, digna de mencionar y de analizar para cualquier apasionado de la Monetización de Videojuegos.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Logo 2

Especial porqué es uno de los pocos videojuego Free-to-Play para dispositivos móviles que consigue burlarse por completo de las agresivas Estrategias de Monetización e introducir un modelo de Suscripción, algo bastante novedoso en el ecosistema móvil.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Premium

De hecho, creo que es el único que conozco que utiliza la Suscripción como base para diseñar su sistema de Monetización, una decisión bastante arriesgada porqué buena parte de su estrategia proviene de su versión para PC.

Sin embargo, para entender la Monetización de World of Tanks Blitz «así como de cualquier otro videojuego» es necesario y fundamental conocer primero las mecánicas y el funcionamiento general del juego. Es por eso que del mismo modo que en el artículo de Terra Battle «sí, el que aún tengo que acabar» dividiré el artículo en dos partes; Introducción y Monetización, así que ¡vamos allá!

Tanques, Carros y Blindados 

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Naciones

WotBlitz es un MMO de tanques 3D que incluye vehículos blindados de Alemania, Estados Unidos la Unión Soviética y Reino Unido, todos ellos muy detallados y con una precisión histórica increíble.

Su gran variedad y repertorio de tanques no sólo afecta a la estética, sino también a los atributos que influyen en el combate, como la velocidad, la distancia mínima para detectar a otros vehículos o la potencia y cadencia de tiro.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Tipos de Tanques I

Todas estas características permiten que los jugadores puedan elegir varias formas de juego según su estilo; Tanques Pesados, dotados de un fuerte blindado, Tanques Medios, rápidos y ágiles, o Cazacarros, capaces de destruir un tanque de un sólo disparo.

Sin embargo, lo que hace único a este videojuego es su espectacular árbol tecnológico.

El Gran Árbol

El Árbol Tecnológico de WotBlitz está formado por cuatro ramas principales, representadas cada una de ellas por los tanques de los países disponibles.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Árbol Tecnológico - Alemania Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Árbol Tecnológico - URSS Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Árbol Tecnológico - USA

Aunque la cantidad y variedad de los tanques depende del país, todas las naciones tienen un máximo de 10 niveles, los cuales sirven para distribuir los tanques en los combate y mantener el equilibrio entre los jugadores.

Vale, ya tengo mi tanque, ¿y ahora qué?

Todos los jugadores empiezan con el primer tanque de cada país y, a partir de allí, es el propio jugador quien decide como quiere desarrollarse y moverse dentro del árbol tecnológico.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Nuevos Tanques

Para avanzar y escalar el enorme árbol tecnológico de WotBlitz, el jugador tendrá que desarrollar/investigar los módulos intermedios entre tanque y tanque. Además, estos módulos también sirven para mejorar/cambiar los atributos de los tanques como la velocidad, la detección de enemigos o la potencia/cadencia de tiro.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Nuevos Módulos

No obstante, poder desarrollar y comprar nuevos tanques es fundamental la obtención de Experiencia de Combate y de Créditos.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Créditos y Experiencia

La Experiencia de Combate se obtiene luchando en batallas y depende del resultado «Ganar-Perder» y de los logros obtenidos «detectar enemigos, penetrar blindaje, destruir tanques etc.». Sin embargo, la Experiencia de Combate es dependiente de cada tanque, es decir, no se puede transferir la Experiencia obtenida de un tanque a otro tanque; estamos obligados a combatir con cada tanque que queramos mejorar/desarrollar.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Experiencia Libre

Sin embargo un 5% de la Experiencia de Combate obtenida se convierte en Experiencia Libre y esta sí que se puede usar en cualquier tanque.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Convertir Experiencia

También existe la posibilidad de convertir la Experiencia de Combate en Experiencia Libre mediante Oro. No obstante, sólo se puede hacer con la Experiencia de los tanques que tengan todos los módulos desarrollados, llamados Carros Élite.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Consumibles y Tanques

Los Créditos también se obtienen en los combate y se utilizan para comprar Carros, Munición y Consumibles.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Convertir Créditos

Y, del mismo modo que ocurre con la Experiencia, también existe la posibilidad de cambiar Oro por Créditos.

Ahora ya conocéis un poco el funcionamiento básico de WotBlitz. En el próximo artículo conoceremos su Estrategia de Monetización. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Un pensamiento en “World of Tanks Blitz: Monetización a Golpe de Cañón – Parte I : Introducción

  1. Pingback: World of Tanks Blitz: Monetización a Golpe de cañón – Parte II : Monetización | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s