World of Tanks en la palma de tu mano gracias a WotBlitz

Cuando Wargaming anunció su intención de lanzar World of Tanks para dispositivos móviles me puse las manos a la cabeza y pensé “¿¡pero cómo coño lo harán!? ¿Un videojuego FPS con control táctico? ¿¡Estamos locos!?

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Portada XL

Los controles tácticos son incómodos, imprecisos y nos hacen parecer más torpes de lo que somos. Además, con un videojuego de apuntar y disparar nada bueno puede salir porqué la precisión es esencial y fundamental en esta clase de videojuegos. Sin embargo, me equivoqué.

Jugué mucho tiempo a World of Tanks y os puedo asegurar que su adaptación para dispositivos móviles es la caña, así de simple. Felicito a Wargaming por su trabajo, porqué ha logrado «y no es nada fácil» llevar toda la esencia de WoT a la palma de mi mano, con todas las dificultades que existen; control táctico, pantalla reducida, tiempo de carga, etc.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Tutorial

Es verdad que estamos hablando de una adaptación y eso conlleva recortes respecto su versión original. No existe el tipo SPG (Self-Propelled Guns) «y me imagino el porqué», no están los vehículos de Francia, China y Japón, y resuelve de un modo distinto las mecánicas que afectan a la tripulación de los tanques «básicamente ya no hay barracones y la tripulación se utiliza para aprender habilidades». No obstante, son pequeños detalles que no influyen en absoluto en la jugabilidad de World of Tanks Blitz.

¿Como lo consigue?

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Combate

Es verdad que World of Tanks es un FPS, pero también es verdad que es un FPS poco común, porqué en él se manejan tanques, no personas, y los tanques son lentos, grandes, y necesitan de bastante tiempo para desplazar el cañón antes de disparar. Además, rara vez se dispararan con el tanque en movimiento, ¡nadie quiere desperdiciar una bala con lo que tarda en cargarse el maldito cañón! En definitiva, el control no influye tanto como puede parecer.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Final 2

Otro aspecto interesante de esta versión para móviles es su reducción de jugadores por partida. Ahora son batallas de 7vs7. ¿Qué significa esto? Básicamente que ahora las partidas se terminan en 3-4 minutos y, como ya sabéis, eso encaja a la perfección con las necesidades y hábitos de los jugadores de dispositivos móviles.

Advergame World - Aleix Risco - World of Tanks - WotBlitz - Logo

En resumen, World of Tanks Blitz ha superado todas mis expectativas y ha conseguido hacerme vibrar de nuevo con cada batalla. Además, su monetización «también Free-to-Play» es muy interesante y distinta de los videojuegos convencionales, con detalles muy buenos de los que me gustaría hablar en un futuro no muy lejano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s