Terra Battle: Pasado, Presente, Futuro – Parte I : Introducción

Tenía muchas ganas de hablar sobre este videojuego «uno de mis favoritos para dispositivos móviles de este 2014» y sobretodo después de estar más de un mes jugando y recopilando «y no exagero» alrededor de 300 capturas de pantalla.

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - FF - Logo

Resumir en un sólo artículo todo lo que ofrece Terra Battle en cuanto a Diseño de Juego y Monetización no es fácil, más que nada porque aunque se basa en un sencillo Conecta-3 «como pueden ser el mítico Jewels o el famoso Candy Crush Saga» su complejidad y profundidad va mucho más allá de unir tres o más “elementos”, así que lo mejor será dividir el artículo en tres partes.

Los orígenes de Terra Battle

Terra Battle es un videojuego que tiene tres grandes pilares; Jugabilidad, Música y Arte, todos ellos representados por tres grandes personalidades del sector; Hironobu Sakaguchi (坂口 博信), creador de la saga Final Fantasy, Nobuo Uematsu (植松 伸夫), compositor de música de videojuegos como Chrono Trigger, Lost Odyssey o Final Fantasy, y Kimihiko Fujisaka «reconozco que un poco menos que el resto», diseñador de personajes de The Last Story entre otros. Tres manos que se notan «¡y mucho!» en Terra Battle.

De hecho, recomiendo escuchar su BSO, que es de las mejores que puedes encontrar en un videojuego para dispositivos móviles.

El Candy Crush Saga para el Jugador Hardcore

El juego nace de una base tan simple como el Conecta-3 pero añadiendo elementos RPG, eclipsando por completo esta mecánica tan básica y conocida para cualquier jugador de videojuegos. En cierto modo recuerda un poco a la originalidad que propuso el videojuego 10.000.000, con esa mezcla tan explosiva de videojuego Puzle-RPG. Sin embargo, en Terra Battle han ido mucho más allá, conseguido eliminar la linealidad de 10.000.000 y dotar del juego de mucha más estrategia.

Reclutando a nuestros primeros personajes

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Contrato - Grace

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Contrato - Kuscah

Se empieza el juego con dos personajes, Grace y Kuschan, dos personajes de Clase B «más adelante hablo sobre las Clases» que nos acompañarán a lo largo de todo el tutorial y puede que incluso un poco más «yo aún los tengo en mi equipo».

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Tutorial

Durante el tutorial conoceremos la mecánica principal del juego, que consiste básicamente en matar a los enemigos rodeándolos por sus costados verticales o horizontales en combates por  turnos. Sólo de este modo conseguiremos que nuestros personajes ataquen. Eso sí, teniendo la dificultad que sólo podremos controlar un único personaje y durante un tiempo limitado.

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Tutorial - Combate

Puede que al principio sea un poco difícil entender el funcionamiento global del juego, pero es cuestión de tiempo que alcancemos la habilidad y destreza necesaria para mover a todos los personajes y realizar increíbles combos en pocos segundos y en un sólo turno.

Creando el equipo perfecto

Se pueden reclutar a más personajes «en combate se pueden utilizar un total de seis» accediendo a la Taberna. Es allí donde podremos comprar los Pactos, que pueden ser Pactos de Compañerismo  o Pacto de Honestidad. Es importante diferenciarlos porque los primeros se pagan con Créditos, la moneda virtual del juego «soft currency» y el segundo con Energía, la moneda premium del juego «hard currency».

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Personajes

Y sí, mediante los Pactos de Honestidad se tendrá más posibilidades de obtener personajes más eficaces en el combate y, con un poco de suerte, hasta obtendremos personajes de Clase SS, la más alta de las seis Clases disponibles; SS, S, A, B, C y D.

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Gugba - SS

Añadiendo complejidad en el combate

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Tutorial - Combate - Armas

En Terra Battle los personajes tienen tres tipos de armas; Espada, Lanza y Arco, un círculo de superioridad que debes de conocer sí o sí para dominar el juego. También aparecerán los poderes mágicos para complicarlo aún más, pero es cuestión de días que domines por completo los entresijos del combate. Un consejo, mantén equilibrado tu equipo principal, de lo contrario tendrás problemas en determinados combates dónde predomine un tipo concreto de arma o poder mágico.

Habilidades y Oficios

Los personajes suben de nivel mediante la experiencia que obtengas en cada combate. Al alcanzar ciertos niveles «1, 15, 35 y 65» se desbloquean nuevas habilidades, hasta un total de cuatro. Estas habilidades se pueden activar en los combates y conceden diferentes poderes, como aumentar la fuerza/ataque de los personajes, tener más tiempo para realizar tus movimientos en tu turno, activar ciertos poderes etc. pero lo que más me ha gustado de Terra Battle es su sistema de Oficios

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Añadir Oficio

Se pueden añadir nuevos oficios a todos los personajes de Clase B o superior con cierta cantidad de Créditos y Objetos «los objetos los obtienes también de los combates».

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Habilidades

Estos nuevos oficios se empiezan des del nivel uno pero a cambio, permite que se puedan usar habilidades entre oficios. Esto permite tener cuatro habilidades extra entre las ocho disponibles, permitiendo que los personajes puedan tener una mayor personalización en sus habilidades. Además, se puede dar el caso de que los nuevos oficios implique un cambio de arma, por lo que podemos tener a personajes que combinen habilidades de diferentes armas.

Recorriendo el Mapa

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Mapa del Mundo - 20

El Mapa de Terra Battle se divide en Capítulos y a la vez en combates. Pero lo que le diferencia del resto de videojuegos de tipo Conecta-3 es que no es un juego de simples partidas, sin relación entre ellas, nada de eso. Detrás de Terra Battle hay una historia como en cualquier juego de Rol, el toque Hironobu Sakaguchi que a todos los fans de Final Fantasy nos gusta.

Advergame World - Aleix Risco - Terra Battle - Historia

De momento me quedo aquí. Creo que como Introducción no me he olvidado de nada. En la próxima parte hablaré de esos detalles que hacen de este juego diferente y especial de cualquier otro videojuego para móviles.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s