La Publicidad, el último recurso de la Monetización

La utilización de la publicidad como modelo de negocio ha existido desde siempre, empezando por los clásicos portales de videojuegos web «Mundijuegos es un buen ejemplo» hasta llegar a los dispositivos móviles, plataforma dónde su aplicación se ha visto masificada debido a la necesidad de llegar a un usuario poco o nada interesado en comprar videojuegos pero sí a jugarlos.

Advergame World - Aleix Risco - Mundijuegos - Logo

Monetizar un videojuego mediante publicidad es muy fácil, tan fácil como dejar un espacio dedicado a un banner publicitario. Eso sí, asegúrate de colocar el banner en un lugar que no moleste durante el desarrollo de la partida, de lo contrario, el usuario rara vez volverá.

Advergame World - Aleix Risco - Infinity 2048 - Publicidad

A partir de allí el videojuego ya monetiza y, con una gran cantidad de usuarios, el éxito está más que asegurado. Flappy Bird es un excelente ejemplo de como un videojuego con un modelo de negocio tan simple puede generar grandes ingresos. Varias fuentes calcularon que el videojuego podía ingresar hasta 50.000 dólares diarios, una cifra muy y muy buena teniendo en cuenta la sencillez del videojuego.

Advergame World - Aleix Risco - Flappy Birds

Evidentemente, no todos los videojuegos pueden llegar a generar tal cantidad de ingresos en un sólo día. El caso de Flappy Bird fue un boom viral que rara vez sucede en el mundo de los videojuegos. No obstante, es un caso real que puede volverse a repetir. Sin embargo, la utilización de la publicidad como modelo de negocio puede ir más allá de la incorporación de un simple banner in-game. Existe mucha más creatividad para explorar.

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Monsterwood

Un ejemplo es Monster Legends que, aunque es un juego Free-to-Play de compras in-game (IAP), en una de sus últimas actualizaciones incorporó el MonsterWood, un edificio dónde el usuario puede acceder para visualizar vídeos publicitarios a cambio de una unidad de dinero premium.

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Publicidad

Otro ejemplo que ya comenté en su día es Angry Birds Epic «Monetización – Angry Birds Epic: Las nuevas recetas de Rovio para monetizar» que permite que el jugador pueda obtener al inicio de cada combate un 10% más de salud y ataque y un Zumo de Plátano «objeto virtual que repone 75 PV» a cambio de visualizar un vídeo publicitario.

Advergame World - Aleix Risco - Rovio - Angry Birds Epic - Publicidad

Pese a quien le pese, la publicidad siempre va a estar allí, dispuesta a ser el último recurso de la Monetización de Videojuegos. Ahora bien, existen formas y maneras de utilizarla. Mi consejo, sé creativo.

Por cierto, podéis encontrar más detalles sobre publicidad en los videojuegos en el siguiente artículo de este mismo blog: Técnicas publicitarias en los videojuegos: Advertising Around Games

Anuncios

Un pensamiento en “La Publicidad, el último recurso de la Monetización

  1. Pingback: Monetización – El gran potencial de la Publicidad Voluntaria | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s