Invitar a tus amigos tiene premio. Eso sí, deben de jugar

La captación de nuevos jugadores es una de las tareas más complicadas «sobretodo a largo plazo» del departamento de Marketing. Atraer a nuevos jugadores es cada vez más difícil y con tanta competencia sólo se consigue que el Coste de Adquisición de un nuevo jugador aumente a niveles prohibitivos, pudiendo llegar a sobrepasar el propio Valor del tiempo de Vida del jugador.

Advergame  World - Aleix Risco - CPI vs ARPU

Es en este punto donde el Departamento de Marketing debe de hacer un esfuerzo creativo para encontrar nuevas alternativas a la publicidad tradicional e idealizar nuevas estrategias que permitan, con un menor coste, la captación de nuevos jugadores.

Una de las estrategias más recurrentes es incentivar a los jugadores a que recomienden el videojuego. Eso si, toda recomendación debe de tener premio; un objeto exclusivo, experiencia, dinero virtual etc. porque “gratis murió hace tiempo”.

League of Legends, más allá de la Recomendación

Advergame World - League of Legends - Amigos 01

Como en muchos otros videojuegos, League of Legends permite que los jugadores puedan invitar a sus amigos a jugar y, a cambio de sus recomendaciones, estos son recompensados con Puntos de Influencia y Riot Points. No obstante, League of Legends no sólo se conforma con la recomendación, exige que el amigo invitado juegue y que lleguen, al menos, al nivel 10.

Advergame World - League of Legends - Amigos 02

Existen muchos videojuegos que incorporan estrategias similares pero con la diferencia que sólo se conforman con la creación de una nueva cuenta. En cambio, League of Legends lo que quiere son jugadores, no registrados.

Advergame World - League of Legends - Amigos 03

Exigir que los invitados jueguen es una buena estrategia para que la recomendación se convierte en una Activación de jugadores y no en una mera Adquisición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s