Monetización – Goblins vs Gnomes, la nueva expansión de HearthStone

Blizzard ha anunciado durante la BlizzCon la primera gran expansión de HearthStone «sí, su brillante videojuego Free-to-Play de cartas coleccionables» llamada Goblins vs Gnomes.

Advergame World - Aleix Risco - Advergame - Blizzard - HearthStone - Goblins vs Gnomos - Portada

Ya lanzó a finales de julio La Maldición de Naxxramas, el modo Aventura de un jugador, pero lo de ahora es mucho más que eso, es una expansión en toda regla, con 120 nuevas cartas y un nuevo tipo de esbirro; Los Robots.

Blizzard lo está haciendo muy bien con HearthStone y buena prueba de ello es que, con apenas un año de vida, ya se encuentra en el TOP10 de los MMO con más ingresos.

TOP 10 MMO by Worldwide Revenue for 2014 YTD

Ya dije en su momento que me parecía genial su modelo de monetización, su estrategia está muy bien diseñada; simple y sólida, aunque necesita de periódicas actualizaciones para poder monetizar a largo plazo.

Pequeños detalles que sí importan

Las 120 nuevas cartas se podrán adquirir de modo individual, es decir, tendrán su propio sobre de cartas Goblins vs Gnomes. Este detalle es importante para la Monetización porqué los que somos jugadores veteranos, con mucha “experiencia” abriendo sobres, nos encontramos que con cada nuevo sobre las posibilidades de obtener una carta nueva son extremadamente bajas. Yo mismo tengo que desencantar la mayoría de las cartas «por no decir todas» que obtengo de los sobres por tenerlas repetidas porqué, las posibilidades de tener nuevas cartas es cada vez es más difícil, así que comprar sobres a largo plazo es contraproducente y eso es alo que perjudica enormemente la monetización del juego.

Divide y vencerás

Advergame World - Aleix Risco - Advergame - Blizzard - HearthStone - Goblins vs Gnomos - Plastatrón

La decisión de crear un sobre especial para estas nuevas 120 cartas es un punto a favor para la monetización del videojuego porqué revivirá el interés de los jugadores más veteranos «recordemos, ya son 20 millones» para adquirir de nuevo sobres de cartas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s