Monetización – La estrategia de Monster Legends para cazar Jugadores Ballenas

Soy de los que piensa que focalizar la estrategia de monetización en los jugadores ballena es un gran error. Desde mi punto de vista no se puede diseñar un videojuego que dedique todo su empeño en atraer y monetizar a esta clase de usuarios, que suelen tener unos comportamientos fuera de los estándares de un jugador corriente y para nada controlables. Ahora bien, también soy de los que piensa que se debe de dejar margen para que estos jugadores puedan florecer y dejar caminos alternativos para que puedan desarrollarse en los primeros minutos de juego.

Advergame World - Aleix Risco - Whales

Para poder hacerlo es necesario diseñar estrategias paralelas o secundarias que permitan la monetización de este tipo de jugadores sin perjudicar al resto. En muchas ocasiones he comprobado de primera mano como la experiencia de juego disminuía en pocas horas de juego para intentar convertir los Exploradores en Conquistadores con la simple idea de que los jugadores acabarán pagando porque el “producto” «el videojuego» es bueno. El método que utiliza Monster Legends me ha parecido muy interesante porqué pretende cazar a los jugadores ballena mediante una incoherencia en su game desing que para nada perjudica al resto de jugadores.

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Logo

Monster Legends es un videojuego Free-to-Play de la empresa barcelonesa Social Point que se basa en la crianza y crecimiento, así como el coleccionismo, de Monstruos. No obstante, la parte importante de este videojuego es el combate, ya que existe un modo individual y un modo multijugador para luchar y poner a prueba los monstruos que previamente hemos creado y/o comprado. Hay monstruos de diferentes categorías y rarezas, siendo la legendaria la más valorada y la que mayor atributos tiene.

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Tipos de Monstruos

Al inicio del videojuego sólo hay disponible un monstruo de fuego y un monstruo de natura pero gracias a la crianza se puede obtener nuevos monstruos e ir creciendo poco a poco el Monstagram «para entendernos, la “Pokédex” de Monster Legends». Para hacerlo se tendrá que pasar por dos pasos; cruzar a dos monstruos en la Montaña de cría e incubar el huevo en la Torre nidal.

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Crianza Pandaken

Con este método se podrá obtener monstruos de un modo totalmente gratis. No obstante, este método tiene dos inconvenientes, uno que requiere de tiempo para realizar los dos procesos y dos que no hay conocimiento previo del tipo de monstruo que se obtiene con la crianza. ¿Quieres resultados inmediatos y seguros? Paga con gemas el monstruo que quieras tener y solo tendrás que incubarlo en la Torre nidal ya que también existe la posibilidad de obtener los monstruos comprándolos en la tienda.

La estrategia de Monster Legends para cazar jugadores ballena

Advergame World - Aleix Risco - Advergame - Social Point - Monster Legends - Jugadores Ballena

En el inicio del juego sólo está disponible el Hábitat de Fuego, el resto «Tierra, Agua, Trueno etc.» se irán desbloqueando al paso del tiempo, a medida que se avance de nivel. Un game design coherente sería poner un orden de desbloqueo de menos fuerte a más fuerte, así como de más económico a menos económico, de los diferentes hábitats disponibles. No obstante, el Hábitat Legendario se desbloquea en el nivel 7 con un precio de 5.000.000 de monedas de oro, siendo el Hábitat de Luz el último en desbloquearse «nivel 25» y con un precio mucho menor «250.000 monedas de oro».

Advergame World - Aleix Risco - Social Point - Monster Legends - Comprar Monstruos - Jugadores Ballena

Aunque el Hábitat Legendario es el que permite tener mejores monstruos y el más caro de todos ellos es uno de los primeros hábitats en desbloquearse. ¿Acaso estamos delante de un error de game desing? ¿Por qué esta incoherencia? Esta incoherencia de game design es una estrategia para cazar a jugadores ballenas y dejarlos poder adquirir los mejores monstruos «los Legendarios» sin necesidad de esperar o invertir muchas horas de juego. ¿Quienes somos nosotros para no permitir que los jugadores ballena desembolsen grandes cantidades de dinero si quieren tener los mejores monstruos desde un buen inicio del juego?Advergame World - Aleix Risco - Advergame - Social Point - Monster Legends - Jugadores Ballena - Precios Gemas

Esta estrategia permite que los jugadores ballena puedan adquirir los mejores monstruos sin perjudicar al resto de jugadores. Se trata de permitir que los jugadores ballena puedan avanzar más rápido sin perjudicar la experiencia de juego ni ralentizar a los demás jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s