HearthStone es un videojuego de cartas coleccionables Free-to-Play creado por Blizzard y centrado en el universo Warcraft.
HearthStone concede una misión/reto cada día, pudiendo acumular hasta tres misiones al mismo tiempo. Es decir, si un día no es posible conectarse o superar el reto, la misión quedará guardada para el día siguiente y así sucesivamente hasta un máximo de tres misiones.
Este método de recompensa es mucho menos agresivo que los ejemplos vistos en anterioridad «Business Intelligence (BI) – Métricas en los videojuegos: Engagement (Gestionar las Recompensas a largo plazo)» ya que no penaliza a los jugadores. Además, las misiones son muy fáciles de realizar «ganar 3 partidas con cualquier clase, ganar 3 partidas con un personaje concreto, etc.» y muy golosas, ya que están valoradas en 40, 60 y 100 monedas de oro, que equivalen a 12, 18 y 30 partidas ganadas «se gana 10 monedas de oro por cada 3 victorias, pudiendo ganar hasta un máximo de 100 monedas de oro por día sin tener en cuenta las misiones diarias». Además, por su fuera poco, se pueden cambiar las misiones «que se otorgan de manera aleatoria» una vez al día «teniendo como mínimo dos misiones diarias activas» con la esperanza de obtener una misión con mejor recompensa.
HearthStone no utiliza directamente ni dinero ni bienes virtuales «como por ejemplo 40 monedas de oro o una carta» pero ofrece una misión diaria que permite obtener de manera muy fácil monedas de oro para poder comprar sobres de cartas o para entrar en el modo Arena.
Pingback: HearthStone concede una misión | GameintheShell