Business Intelligence (BI) – Métricas en los videojuegos (Publicidad)

En esta nueva entrada sobre Métricas en los Videojuegos me gustaría definir los diferentes modelos de pago sobre Publicidad Online que se pueden encontrar en la actualidad.

Advergame World - Aleix Risco - Modelos de Pago - Publicidad-01

CPM (Cost Per Mille) «Coste por Mil Impresiones» es el precio que un anunciante debe pagar por cada mil veces que se muestre su anuncio.

CPC (Cost Per Click) «Coste por Clic» es el precio que un anunciante debe pagar cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. También se conoce por PPC (Pay Per Click) «Pago por Clic».

CPA (Cost Per Action) «Coste por Acción» es el precio que un anunciante debe pagar por cada acción que haga el usuario, ya sea por realizar una suscripción, una descarga, una venta, etc. Se puede diferenciar en:

  • CPA (Cost Per Acquisition) «Coste por Adquisición» es el precio que un anunciante debe pagar por cada compra que haga el usuario.

  • CPL (Cost per Lead) «Coste por ¿Registro?» es el precio que un anunciante debe pagar por cada nuevo registro que haga el usuario «por ejemplo, subscribirse al boletín electrónico o completar un formulario con su información personal».

CTR (Click-Through Rate) «Proporción de Clics o Ratio de Cliqueo» es un indicador para medir la eficacia de una campaña de Publicidad Online. Se obtiene dividiendo el número de usuarios que han hecho clic en el anuncio por el número total de impresiones.

Advergame World - Aleix Risco - MediaBrix - Publicidad - Benchmark Ad CTR Rates-01

Anuncios

Un pensamiento en “Business Intelligence (BI) – Métricas en los videojuegos (Publicidad)

  1. Pingback: Niko Bellic desbloqueado! | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s