Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Políticos (Politicians): Introducción

Los Políticos son jugadores con experiencia que conocen el sistema y que han decidido pagar. El sistema Free-to-Play los ha convencido y son su principal sustento ya que realizan pagos con periodicidad, permitiendo su mantenimiento.

Políticos-01

Estos jugadores no son fáciles de convencer ya que son jugadores exigentes que quieren ser bien recompensados por el sistema. Les gustan los videojuegos con profundidad, con una experiencia de juego duradera. Es por este motivo que los videojuegos que buscan ser sustentados por Políticos requieren de mantenimiento y de actualizaciones mayores que el resto de juegos. El tipo de videojuego más común para un sistema sustentado por Políticos suelen ser los MMOG «Massively Multiplayer Online Games». Estos videojuegos requieren «en la mayoría de los casos» la aportación de pagos periódicos para mantener los servidores y los servicios ofrecidos. Las actualizaciones, así como su carácter social, sirven como estímulo para retener y convencer a los Políticos a quedarse en el sistema.

[MOV] Políticos-01

Estos jugadores pueden haber sido Exploradores, Conquistadores o Rebeldes. No obstante, un jugador puede comenzar siendo Político desde un inicio. El ejemplo más claro lo tenemos en los videojuegos MMOG con pagos mensuales como Star Wars – The Old Republic. Por otra parte, si el sistema acaba decepcionando a un Político, este optará para hacerse Rebelde o, en el pero de los casos, se irá a otro videojuego, desapareciendo de nuestro mapa de posicionamiento.

Hay que tener mucho cuidado en buscar a estos jugadores. Es verdad que económicamente son mejores para el sistema «son jugadores duraderos que aportan pagos constantes y dan seguridad para el mantenimiento futuro» pero son muy exigentes. Confiar todo el mantenimiento del sistema a estos jugadores puede ser un error si no se ofrece un sistema lo suficientemente atractivo.

Anuncios

5 pensamientos en “Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Políticos (Politicians): Introducción

  1. Pingback: Sam Fisher desbloqueado! | Advergame World

  2. Pingback: Monetización – Tipos de jugadores en el Free-to-Play (Actualizado) | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s