Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Rebeldes (Rebels): Introducción

Los Rebeldes son jugadores con experiencia en videojuegos Free-to-Play que se resisten a pagar. Están en contra del sistema y su mayor reto es llegar lo más lejos posible con esfuerzo y tiempo sin tener que realizar ningún pago. No obstante, son jugadores muy exigentes que valorarán su continuidad constantemente si el nivel de dificultad es muy alto y si existe un gran desequilibrio entre los jugadores que pagan y los jugadores que no pagan.

Rebeldes-01

Aunque puede parecer raro, incentivar y tener a Rebeldes puede ser muy positivo aunque estos no reporten ningún ingreso, sobretodo si hablamos de un videojuego que necesite de muchos jugadores. Un ejemplo es Clash of Clans que necesita de muchos usuarios para dar alicientes a su campaña multijugador. Además, un Rebelde puede ser un futuro Político, así que lo más importante es poderlo retener y convencerlo que el sistema es bueno y equilibrado.

Estos jugadores están muy pendientes de las actualizaciones y de los cambios en la política de monetización de los videojuegos que están jugando. Esto es una arma de doble filo ya que; o pueden marcharse si aumentamos las desigualdades entre jugadores que pagan y jugadores que no pagan «estrategia para aumentar ingresos» o bien se pueden recuperar a los Rebeldes que se habían ido o retener a los que se encontraban en desconforme rebajando las desigualdades y proporcionando incentivos para quedarse «regalando bienes virtuales o servicios de pago con duración limitada y de prueba etc.». Un ejemplo es Real Racing 3, videojuego de carreras que realiza constantemente actualizaciones con nuevos coches y circuitos para retener y recuperar a los jugadores perdidos así como ofrecer promociones semanales en la compra de sus vehiculos.

Lo que define un Rebelde es el «largo» tiempo en que no ha realizado un pago, por lo que puede haber sido tanto un Explorado, un Conquistador o un Político. No obstante, suelen ser Exploradores que han sido convencidos a seguir jugando «no hay suficientes desigualdades entre jugadores que pagan y jugadores que no pagan y la progresión no está sujeta a pagos» pero están en contra del sistema «no están dispuestos a pagar».

[MOV] Rebelde-01

El ciclo de vida de un Rebelde termina por; o convertirse en un Político y alargar su estancia como jugador dentro del videojuego «el sistema lo ha convencido y acaba pagando», o irse a otro videojuego «el sistema no le ha convencido a continuar, ya sea por las desigualdades o por la dificultad de avanzar, sin tener que pagar» y salirse de nuestro mapa de posicionamiento.

Anuncios

5 pensamientos en “Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Rebeldes (Rebels): Introducción

  1. Hola Aleix, Estos articulos son muy interesantes.

    Si quieres, puedo traducirlos para ingles en retorno para uso de los articulos en nuestro pagina (que es en construcin).

    Dime algo e podemos negociar.

    Gracias y un saludo, *Garret Cashman* Community Manager

    http://www.grandyo.com

    • Hola Garret,

      muchas gracias por tu interés y por tu comentario. Por mi parte no veo ningún problema en traducir y poner estos artículos en tu página web siempre y cuando se cite la fuente y el autor del artículo.

      Por cualquier otra cosa me puedes contactar mediante mi email: aleix.risco@gmail.com

      Gracias y un saludo,
      Aleix Risco

  2. Hola Garret,

    muchas gracias por tu interés y por tu comentario. Por mi parte no veo ningún problema en traducir y poner estos artículos en tu página web siempre y cuando se cite la fuente y el autor del artículo.

    Por cualquier otra cosa me puedes contactar mediante mi email: aleix.risco@gmail.com

    Gracias y un saludo,
    Aleix Risco

  3. Pingback: Sam Fisher desbloqueado! | Advergame World

  4. Pingback: Monetización – Tipos de jugadores en el Free-to-Play (Actualizado) | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s