Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Conquistadores (Conquerors): Introducción

Los conquistadores son jugadores con poca experiencia y tiempo dentro del sistema pero que han adquirido algún bien o servicio dentro del videojuego. Aunque se les ofrece la posibilidad de jugar gratis, prefieren empezar con buen pie y es por este motivo que están dispuestos a realizar algún que otro pago para obtener mejoras o ventajas competitivas. Los conquistadores son la gran quimera de los videojuegos Free-to-Play por su rápida e inminente rentabilidad.

Conquistadors-01

Aunque se puede empezar siendo conquistador, normalmente suelen ser exploradores que han sido convencidos por el sistema. Esta conversión Explorador-Conquistador se produce en las primera horas de juego «e incluso minutos» mediante ofertas y promociones de bienvenida en que se ofrecen rebajas o la posibilidad de obtener bienes únicos sólo en el inicio del juego. Estas ofertas/promociones suelen tener caducidad para dar margen y tiempo a la conversión e incrementar su deseo.

Paquete Inicial Dragon City

Los dos factores más importantes en la conversión son la expectación del juego y la durabilidad de los bienes adquiridos. Estos dos factor determinarán la conversión y la obtención de conquistadores. Si ofrecemos un pago por un bien duradero o infinito «como en el caso de Clash of Clans» aumentamos la posibilidad de obtener conquistadores, así como dar una expectativa de juego alta «leer “Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Exploradores (Explorers): Sus cambios en Clash of Clans” para más información». No obstante, la información de estos dos factores proviene de la exploración del sistema, por lo que lo más probable «como ya he comentado» que un conquistador haya sido antes un explorador.

¿Puede darse el caso de tener conquistadores des de un inicio? Sí, se puede dar el caso pero es muy poco probable convencer a un jugador que nos “compre” antes de que nos conozca ya que el pago en el Free-to-Play es voluntario.

[MOV] Conquistadores-01

A largo plazo un Conquistador puede ser Rebelde o Político. Su nuevo posicionamiento dependerá de su satisfacción y de la necesidad de conservar sus ventajas y mejoras.

Anuncios

2 pensamientos en “Tipos de jugadores en el Free-to-Play – Los Conquistadores (Conquerors): Introducción

  1. Pingback: Sam Fisher desbloqueado! | Advergame World

  2. Pingback: Monetización – Tipos de jugadores en el Free-to-Play (Actualizado) | Advergame World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s