In-Game Advertising: Playboy en Dead Rising 2

Hace una semana vimos un ejemplo de Product Placement en los videojuegos. Os hablé del emplazamiento de producto de la marca Energizer en Alan Wake y de su fabulosa integración dentro del videojuego. Hoy no os traigo un ejemplo de Product Placement «o si…» sino un ejemplo de In-Game Advertising en el videojuego Dead Rising 2 aprovechando el inminente lanzamiento de la tercera parte de Dead Rising.

Dead Rising 2 (2010) es un videojuego desarrollado por Blue Castle Games y distribuido por Capcom del género de acción y horror. Este videojuego se lanzó en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, llegando a vender más de 2,5 millones de copias.

Dead Rising 2

Dead Rising 2 está ambientado 5 años después de los hechos transcurridos en Willamette «lugar del primer Dead Rising» en una ciudad ficticia llamada Fortune City «un estilo Las Vegas». Nuestro protagonista «una ex-estrella de motocross» deberá sobrevivir y luchar en una ciudad repleta de zombies y de las falsas acusaciones que lo inculpan de terrorista y responsable del apocalipsis zombie de Fortune City. Además, también deberá encontrar la medicina Zombrex para su hija Katey y salvar las vidas de todas aquellas personas que pueda.

¿Y qué ejemplo de In-Game Advertising encontraremos en Dead Rising 2? Pues nada más y nada menos que carteles reales de la Playboy. Sí, sí, lo habéis oído bien, Fortune City está repleto de carteles de Playboy. La marca llena de vida una ciudad dominada por los no-muertos mediante numerosas vallas publicitarias reales de Playboy.

2013-10-23_00060

Por lo raro que pueda parecer, esta acción proviene desde la propia Capcom, que decidió incorporar la marca porque encajaba en el mundo de DD2. Ellos mismos establecieron contacto con Playboy para poner en marcha una acción conjunta dentro del videojuego en términos de marketing y relaciones públicas. Es decir, fue la propia desarrolladora del videojuego quien se acercó a la marca para poderle dar al videojuego más realismo.

2013-10-23_00090

Pero esto no es todo amigos. En el juego también nos podremos hacer un un ejemplar de la revista Playboy. Es decir,  en este caso tenemos un ejemplo de Product Placement.

2013-10-28_00021

El uso de esta revista nos proporciona un plus de +10% en puntos por salvar a mujeres supervivientes.

2013-10-28_00027

Esta acción conjunta entre Capcom y Playboy tuvo mucho revuelo y polémica en La Red, no solo por la publicidad sino por el hecho de ser también de Playboy.

2013-10-28_00001

Desde mi punto de vista esta publicidad encaja a la percepción en el entorno donde se desarrolla la acción de DD2. Fortune City no es un parque infantil o de atracciones, es una zona de diversión y ocio al estilo Las Vegas, repleta de centros comerciales, pubs y casinos. No podemos negar que este ejemplo de publicidad de Playboy en Dead Rising 2 se encuentra perfectamente contextualizado. Además, debemos tener en cuenta que es un videojuego para adultos y no para niños. De hecho, la tercera parte de Dead Rising «juego exclusivo para Xbox One» ya se encuentra prohibido en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s